jueves, 20 de mayo de 2010

REINO PLANTAE

Reino Plantae :)1:30Agregado a la 

cola
Reino Plantae :)568 de reproduccionesYazminMz

documental sobre el reino Las Plantas6:50Agregado a la
cola
Las Plantas119150 de reproduccioneskatinaaguilera
plantae

 reino plantae2:47Agregado a la
cola
reino plantae3291 de reproduccionesjustaperson1

REINO PLANTAS

El Reino Plantas (o vegetal) viene a representar el más importante eslabón dentro de toda cadena alimenticia, la mayor parte de ellos tienen clorofila y pueden almacenar la energía que proviene del sol y sintetizar sustancias alimenticias.
Se conoceen más de 260.000 especies, aunque este número es menor que las que conforman las especies animales.
Se ha tratado de clasificar a las plantas de muchas maneras, pero en este caso les presentaremos las más sencilla, ya que en ell no se tomaran en cuenta la de los grupos fósiles. Se realizará el estudio de estas plantas siguiendo su linea evolutiva, comenzando desde las más primitivas, como las representan las Talofitas, hasta las que son más evolucionadas, es decir, las Angiopermas.
Divisiones o Filos:
  1. Mixophyta
  2. Clorophyta
  3. Chrysophyta
  4. Phaeophyta
  5. Rhodophyta
  6. Mycophyta
  7. Bryophyta
  8. Tracheophyta
En el caso de las primeras seis divisiones estas presentan semejanzas cuando las comparamos desde el desde el punto de vista estrucutural: Estas son vegetales, son relativamente simples, no tienen raíces, tallos y hojas, se les conoce como talofitas.
Los elementos numerados desde el uno hasta el cinco son algas que presentan muchas características en común; pueden sintetizar sus alimentos porque poseen clorofila, pero también presentan muchas veces otros pigmentos que les da colores diferentes, característica que se ha tomado en cuenta para agruparlas.
Un primer grupo son las algas verde-azuladas que deben su color a un pigmento azul que se llama ficocianina. Las algas verde-azuladas se pueden encontrar como células libres o en formando colonias. Actualmente se sabe que existen unas 1.500 especies.
Un segundo grupo son las algas verdes que pertenecen a la división o filo clorophyta. Estas no poseen ningún otro tipo de pigmento además de la clorifila. Están consituidas por unas 6.000 especies.
Un tercer grupo son las Chysophytas que se encuentran conformadas por las algas doradas. Estas algas obtienen su color gracias a un pigmeto amarillo. Se le puede encontrar en la naturaleza en formas diversas y microscópica, son de gran importancia en la alimentación de la fauna acuática.
Un cuarto grupo está constituido por las phaeophytas que son las conformadas por las algas pardas. El color de las phaeophytas se debe a un pigmento pardo llamado ficofeina, se conocen unas 1.00 especies y llegan a medir el extraordinario tamaño de unos 40 metros de longitud.
El quinto grupo esta conformado por las Rhodophytas que son las algas rojas. Las Rhodophytas deben su color a un pigmento llamado ficoeritrina. Algunas Rhodophytas tienen apariciea de corales y llegan a reunir unas 2.000 especies.
La división Mycophyta son los hongos.
Divisón Bryophyta: Esta constituida por los populares arbustos o plantas pequeñas que no superan a los 40 centimetros de altura. Se les puede encontrar en las zonas montañosas que se caracterizan por ser húmedas y sombrias, también se les encuentra en el agua y sobre los árboles y rocas, comprenden unas 2.400 especies.
División Tracheophyta: Son las plantas vasculares, exiten más de 250.000 especies: Las hay pequeñas generalmente rastreras. Los helechos pertenecen a esta división Tracheophyta. Los vegetales con semillas pertenencen al grupo de las plantas vasculares, estas se reproducen a través de sus semillas. Otras especies que se cuentan en esta división son: los pinos, los abetos, los cipreses y las araucarias, las cuales poseen semillas desnudas, sin estar recubierta por el fruto, estas se les conoce como gimospermas y se clasifican en dos grandes grupos: Las Cycadales que son aquellas plantas que crecen en las regiones tropicales y las Angiopermas que son las plantas que poseen flores, una característica nueva en estas plantas es la presencia de los frutos los cuales encierran las semillas. Esta división constituyen las plantas que dominan el actual mundo y existen unas 200.000 especies. Son de gran importancia económica, debido a que son la materia prima del mundo de la industria maderera.

REINO FUNGI

4:03
Reino Fungi
Agregado a la FUNGOS9:21
Agregado a la
cola
Reino Fungi18487 de reproduccioneschonpsbio
9:21
Agregado a la
cola
Reino Fungi18487 de reproduccioneschonpsbio
4:03
Agregado a la
cola
FUNGOS18583 de reproduccionesVideo destacado1951Darnell

colaFUNGOS18583 de reproduccionesVideo destacado1951Darnell

El Reino de los Hongos

REINO FUNGI

REINO FUNGI
CARACTERISTICAS GENERALES

·ORGANISMOS EUCARIOTAS
·PARED

CELULAR DE QUITINA
·PLURICELULARES E INMOVILES
·HETEROTROFOS
·VIVEN EN LUGARS OSCUROS Y HUMEDOS
·PRESENTAN DIGESTION EXTRACELULAR
·DESCOMPONEDORES.

DEFINICION DE LOS SIGUIENTES TERMINOS:

SUS CELULAS NO FORMAN TEJIDOS SINO QUE SE AGRUPON FORMANDO FILAMENTOS LLAMADOS HIFAS Y EL
CONJUNTO DE ESTOS FILAMENTOS QUE SE ENROLLA FORMANDO MADEJAS SE DENOMINA MICELIO.
SSI EL AMBIENTE SE VUELVE
SECO, PRESENTA ESTRUCTURAS DE RESISTENCIA LLAMADAS ESPORAS QUE SON CELULAS, CON PAREDES GRUESAS QUE PUEDEN PRODUCIR HIFAS

LOS HONGOS

SON DESCOMPNEDORES QUE ACTUAN SOBRE TODOS LOS ESLABONES DE LAS CADENAS ALLIMENTARIAS.

DIFERENCIAS ENTRE VEGETALES Y HONGOS:

LOS VEGETALES SON AUTOTROFOS, YA QUE TIENE CLOROFILA Y HACEN FOTOSISNTESIS, LOS HONGOS SON HETEROGROFOS, SIN CLOROFILA Y SE ALIMENTAN DE MATEIA ORGÀNICA EN DESCOMPOSICION.
LOS HONGOS Y LOS VEGETALES TIENEN PARD CELULAR, PERO EN VEGETALES ES DE CELULOSA Y EN HONGOS ES DE QUITINA.
IMPORTANCIA ECOLOGICA DE LOS HONGOS ES:

LOS HONGOS JUNTO CON LAS BACTERIAS CUMPLEN UN IMPORTANTES PAPEL ECOLOGICO SON “DESCOMPONEDORES” DE MATERIA ORGANICA, DE MANERA QUE ESTOS ELEMENTOS YA DESCOMPUESTOS PUEDAN SER NUEVAMENTE APROVECHADOS PORLOS SERES VIVOS.
 
REINO FUNGI (HONGO) Organismos eucarióticos filamentosos o, en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, y la nutrición es por absorción. Cerca de 100.000 especies han sido descritas.
DIVISION ZIGOMICOTA
Hongos terrestres, tales como el moho negro del pan.
DIVISION ASCOMICOTA
Hongos terrestres y acuáticos. Incluyen a la Neurospora. La reproducción sexual implica la formación de una célula característica el asco, en donde ocurre la meiosis y en cuyo interior se forman las esporas.
DIVISION BASIDIOMICOTA
Hongos terrestres, que incluyen a las setas comestibles y las venenosas. La reproducción sexual implica la formación de basidios, en los que ocurre la meiosis y se forman las esporas.
DIVISION DEUTEROMICOTA
Hongos imperfectos. Principalmente, hongos en los que no se ha observado un ciclo sexual. A esta división pertenece Penicilium, la fuente original de la penicilina. Otros hongos de esta división son los que causan el pie de atleta y los mohos que participan en la elaboración de algunos quesos como el Roquefort y el Camembert. 

IMPORTANCIA ECONOMICA
Los hongos tienen una gran importancia económica para los humanos: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección y el cultivo de setas como las trufas. Desde 1940 se han empleado para producir industrialmente antibióticos, así como enzimas (especialmente proteasas). Algunas especies son agentes de biocontrol de plagas. Otras producen micotoxinas, compuestos bioactivos (como los alcaloides) que son tóxicos para humanos y otros animales. Las enfermedades fúngicas afectan a humanos, otros animales y plantas; en estas últimas, afecta a la seguridad alimentaria y al rendimiento de los cultivos.
Los hongos se presentan bajo dos formas principales: hongos filementosos (antiguamente llamados "mohos") y hongos levaduriformes. El cuerpo de un hongo filamentoso tiene dos porciones, una reproductiva y otra vegetativa.[1] La parte vegetativa, que es haploide y generalmente no presenta coloración, está compuesta por filamentos llamados hifas (usualmente microscópicas); un conjunto de hifas conforma el micelio[2] (usualmente visible). A menudo las hifas están divididas por tabiques llamados septos.
Los hongos levaduriformes — o simplemente levaduras — son siempre unicelulares, de forma casi esférica. No existen en ellos una distinción entre cuerpo vegetativo y reproductivo.
Dentro del esquema de los cinco reinos de Wittaker y Margulis, los hongos pertenecen en parte al reino protista (los hongos ameboides y los hongos con zoosporas) y al reino Fungi (el resto). En el esquema de ocho reinos de Cavalier-Smith pertenecen en parte al reino Protozoa (los hongos ameboides), al reino Chromista (los Pseudofungi) y al reino Fungi todos los demás.. La diversidad de taxa englobada en el grupo está poco estudiada; se estima que existen unas 1,5 millones de especies, de las cuales apenas el 5% han sido clasificadas. Durante los siglos XVIII y XIV, Linneo, Christian Hendrik Persoon, y Elias Magnus Fries clasificaron a los hongos de acuerdo a su morfología o fisiología. Actualmente, las técnicas de Biología Molecular han permitido el establecimiento de una taxonomía molecular basada en secuencias de ácido desoxirribonucleico, que divide al grupo en siete phyla.
La especialidad de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama Micología, donde se emplea el sufijo -mycota para las divisiones y -mycetes para las clases.